Atención beneficiarios salteños | ANSES lanzó descuentos en turismo para quienes perciban prestaciones de la entidad

Se trata de facilidades en el pago a empresas de transporte de larga distancia. Además, facilita una amplia lista de alojamientos en distintos puntos turísticos locales. Cuáles son y quiénes pueden solicitarlos.

Las personas que podrán acceder a los descuentos son quienes cobren jubilaciones y pensiones de ANSES, pensiones no contributivas o la asignación Universal por Hijo. Además, el beneficio alcanza a reciban asignaciones por embarazo, familiar por Hijo, prenatal o desempleo.

Los descuentos estarán disponibles para empresas de transporte y alojamiento para turistas en diferentes puntos del país. Se suman al beneficio: Plusmar, Hotel Ushuaia, Andesmar, Tramat, Jetmar, Nueva Chevallier S.A., Empresa Argentina de Servicio Público, Empresa Gral. Urquiza, Ticket en Bus, Hotel Plaza Hotel Internacional de Turismo y Siempre Sol. Además, Howard Johnson y Hotel Iguazú Express.

Para comenzar el trámite se debe acceder al sitio Beneficio Anses y filtrar por el buscador, a partir de las diferentes categorías que se presentan. Estas son: Nombre de comercio, Provincia, Rubro (alimentos, artículos del hogar, calzado, construcción, farmacia y perfumería, indumentaria, informática, librería, entre otros); así como por tipo de descuento: por reintegro o por línea de caja.