Atención becarios salteños | Cómo hacer la declaración jurada para cobrar las Becas Progresar

El beneficio creado por el Ministerio de Educación a través de ANSeS busca garantizar el derecho a la educación y reforzar las trayectorias de estudio de los jóvenes que buscan la formación profesional para un futuro.

En el mes de julio la fecha de cobro se dio a mitad del mes y aún no se encuentra disponible la fecha correspondiente a agosto ya que los calendarios de pago se suelen actualizar en los últimos días de cada mes. Uno de los requisitos principales para cobrar el beneficio es realizar una declaración jurada. A continuación, todos los detalles.

Becas Progresar: cómo hacer la declaración jurada

Ingresar a «Atención Virtual de ANSeS», ahí se va a pedir el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

Apretar la opción de «Iniciar Atención» y seleccionar «Asesoramiento o consulta».

Dirigirse a «Progresar: actualización de datos»

Subir foto del DNI de ambos lados.

Explicar los motivos por el cual se solicita la inscripción a dicha beca con los datos específicos de los ingresos del postulante y su familia en cuestión y enviar.

Requisitos para inscribirse

Ser argentinas/os nativas/os, naturalizadas/os o extranjeras/os con residencia legal de dos años en el país y sí o sí deben tener DNI.

Es para los alumnos que sean regulares en una institución educativa.

Los postulantes deben tener entre 18 y 24 años cumplidos.

Hay una excepción para los que tienen hasta 35 años de edad para quienes tengan hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

No hay límite de edad para personas trans, de pueblos originarios, con discapacidad o refugiadas.

Los montos que recién los titulares de manera mensual van desde el mínimo que son $3600 hasta $9700 que es el máximo. Los mismos varían por la complejidad que tenga su carrera y por el nivel en el que se encuentre el alumno en cuestión.