Referentes de ATE celebran el acuerdo.

Victor Chuquisaca por ATE y el Ministro de Salud por el Grand Bourg rubricaron el acta. La misma establece que los sectores más precarizados serán contratados; mientras los que revisten esta última condición pasarán a planta permanente en el corto plazo.

Representantes de ATE y de distintos hospitales de la provincia firmaron un acuerdo con el ministro de Salud, Roque Mascarello, con el fin de regularizar la situación de empleados de la salud.

El mismo establece que todos aquellos empleados que se encuentran trabajando en planta provisoria bajo condiciones precarizadas serán dispuestos en designación temporaria; en tanto respecto de aquellos que ya se encuentran en esta última situación, se decretó que pasarán a planta permanente en el corto plazo.

A continuación reproducimos las disposiciones del acta:

A) Hospital Público Materno Infantil S.E. se deja establecido que los agentes que se encuentran comprendidos con la denominación de «Planta Privada», los mismos pasarán a regirse por las mismas formas jurídicas del resto de los trabajadores de planta del Estado provincial, conforme a la normativa establecida en el Estatuto de los Trabajadores de la Salud, respetándose en un todo a sus derechos y obligaciones.

B) Hospitales del Interior de la Provincia, se procederá a la regularización de los trabajadores, de acuerdo a los procesos de los relevamientos ya efectuados, mediante la formalización del vínculo con el instrumento correspondiente, estableciendo para los mismos criterios de equidad. Abarcando la misma la regularización del programa de Equipos Comunitarios y de Salud indígena.

C) Hospital Público de Autogestión Descentralizada San Bernardo, la Gerencia General y el Consejo de Administración, deberán remitir al ministerio cada uno de los contratos suscriptos a los efectos que los mismos sean convalidados mediante el instrumento legal correspondiente con el objeto de garantizar la formalización del vínculo contractual.

El acta fue firmada por referentes de ATE, representantes de los principales hospitales de la provincia y por el ministro Roque Mascarello.