El presidente de la Cámara de Diputados habló sobre la detención del empresario Matías Huergo y la responsabilidad de altos funcionarios de la Municipalidad.

La investigación de la Justicia Federal sacudió el mundo político tras revelar que funcionarios de distintas órbitas habrían integrado una asociación ilícita para evadir impuestos, direccionar la obra pública y emitir facturas truchas, entre otros delitos.

“Es llamativo que solo haya un detenido por esta causa”, expresó el diputado Manuel Santiago Godoy respecto a la detención de Matías Huergo, quien sería el jefe de la banda. Además, el presidente de la Cámara de Diputados señaló que es necesario que la Justicia investigue a fondo para “pagar viejas deudas que tiene con el pueblo de Salta”.

“En el expediente aparecen nombrados el exsecretario de Hacienda, el secretario de Obras Públicas y por eso creo que el Intendente debe hacer un informe y dar una explicación”, apuntó Godoy a La Gaceta, en clara referencia al jefe comunal Gustavo Sáenz.

La causa tramita en el Juzgado Federal Nº 1 de Salta, a cargo de Julio Bavio. En su última resolución- y posterior detención de Huergo- , el juez consideró que la causa se tendría que dividir en dos partes: una en el fuero de la Justicia Federal y otro en el de la Justicia Provincial. Sin embargo, esa medida fue apelada y resta saber cómo seguirá la investigación por la presunta red de asociación ilícita.