viernes 2 de junio de 2023
17 C
Salta

Asistencia a presos | El Colegio de Psicólogos de Salta firmó convenio con el Comité para la Prevención de la Tortura

Los organismos acordaron la necesidad de trabajar conjuntamente para mejorar los procesos que permitan resolver la atención de aquellas personas privadas de su libertad en alcaidías y unidades carcelarias de la provincia.

El acuerdo contempla a personas que estén en cumplimiento o no de condena, y que necesiten o que les fuese solicitado por sentencia un tratamiento psicológico. La iniciativa surge a raíz de que el Servicio Penitenciario en la actualidad no tiene la posibilidad de absorber toda la demanda del sistema carcelario.

La licenciada Gisela Pedersen, presidenta del CPPS destacó la importancia de este tipo de convenios interinstitucionales: “Estas acciones permiten al Colegio cumplir con una de las funciones que tiene, como es la de la de extensión a la comunidad, en este caso, al prestar servicios a personas en contexto de encierro”.

A partir de esta firma, el CPPS convocará a los profesionales interesados a inscribirse en un padrón de prestadores que se creará para atender a los pedidos o solicitudes de intervención de asistencia psicológica y elaboración de informes para personas privadas de su libertad en los diversos establecimientos penitenciarios o carcelarios de la provincia de Salta.

Otras noticias