Asistencia a chicos con tartamudez | Wado de Pedro volvió a destacar el trabajo del salteño Omar Exeni

El diputado provincial narró los avances logrados con los consultorios ambulantes: “35 chicos con tartamudez que no salían de su cuarto ni iban al colegio, hoy lo hacen”, declaró. El Ministro del Interior nacional celebró la nota en las redes.

Fue en el programa La Yapa en donde Omar Exeni narró su experiencia como persona que padece ese trastorno del lenguaje y cómo desde el lugar que ocupa en la legislatura salteña trabaja para generar políticas públicas que asistan a quienes también padecen disfluencia.

“El año pasado presentamos un proyecto para un consultorio para los chicos con tartamudez. Previo a esto quisimos salir los viernes y sábados a los barrios con fonoaudióloga y psicopedagoga para buscar a esos chicos porque la verdad es que no salen, no se exponen” declaró, para luego agregar: “en 5 meses vamos encontrando 400 chicos con tartamudez; 35 chicos que no salían de su cuarto ni iban al colegio hoy lo hacen, ya van, ya se muestran”.

Exeni aseguró haber encontrado su misión en la vida: ayudar a salir adelante a chicos con tartamudez, particularmente cuando sus padres no pueden pagar la atención médica. Por ahora con los consultorios ambulantes, pero recordó que la legislatura aprobó un proyecto suyo para montar consultorios permanentes: “va a tener fonoaudiólogo, psicólogo, y psicopedagogos. Los estamos capacitando con gente de Canadá. Va a ser el mejor consultorio de América. Es lo que voy a dejar. Eso y el ejemplo para mi hijo que también tiene tartamudez. Si su padre pudo, él también puede”, se emocionó. Algo parecido narró sobre la experiencia de los días lunes con otros chicos en esa condición. “Los invito para la Cámara de Diputados. Desayunamos y nos vamos para el recinto donde sesionamos los diputados y les dije ´miren… yo pude hablar ahí adelante de toda esta gente. ¿Por qué no podés vos? ¿Qué tengo de diferente yo de vos? Y los chicos salen con otra energía. Ahí es donde dicen, si él pudo, yo puede”.

La nota fue leída de manera online por el Ministro del Interior de la nación, Wado de Pedro, quien también padece ese trastorno del lenguaje. En su cuenta de Facebook, Twitter e Instagram posteó la nota realizada al salteño. En Facebook escribió: “Quiero compartir este importante trabajo que se realiza en Salta y al que me invitaron a acompañar desde el comienzo: los consultorios para chicos con disfluencia. Romper el silencio y el aislamiento es fundamental. Felicitaciones por lo que hacen! Omar Exeni”, posteó De Pedro quien siempre remarca que él y el diputado salteño pertenecen a espacios políticos distintos, pero pueden trazar un camino juntos cuando de ayudar se trata.