¡Asesino, asesino! | Los gritos contra el concejal del PRO Alberto Castillo en el Concejo Deliberante de Salta

Se reanudó la sesión que aprobó la flexibilización de requisitos para instalar antenas de telefonía. Vecinos fueron acompañados por personas que perdieron familiares por enfermedades atribuidas a las antenas y le recriminaron al autor del proyecto.

El aire podía cortarse con un cuchillo en el recinto del Concejo Deliberante capitalino antes del inicio de sesiones. La historia empezó hace una semana cuando el cuerpo aprobó en general el cuestionado proyecto del edil Alberto Castillo. No obstante ello, cuando empezaron a votar los artículos en particular la oposición decidió dejar sin quorum a la sesión para evitar que los artículos más cuestionados sean aprobados.

La sesión se reanudo hoy y la cantidad de vecinos que se apersonaron al lugar fue mayor al de la semana pasada y cargaron con fotos de personas fallecidas por enfermedades atribuidas a la radiación que emiten las mismas. Se apersonaron incluso vecinos de General Guemes que aseguran haber sufrido lo mismo.

En ese marco, los vecinos destacaron lo que ya advertían la semana pasada: que el proyecto era impreciso, que los informes sobre las probables consecuencias a la salud eran por demás impreciso y que los datos de la realidad en los barrios populares donde hay instaladas antenas son trágicamente elocuentes por las muertas registradas y determinados síntomas en niños y jóvenes que pierden cabello.

En medio de todo eso, los vecinos que portaban fotos de sus seres queridos fallecidos individualizaron al autor del proyecto – el edil Alberto Castillo del PRO – al que se acusa de hacer lobby para las empresas de telefonía que vienen siendo bastante privilegiadas por el gobierno nacional. De hecho, en mayo de este año quien vino a impulsar la modificación de las reglas fue el titular del ENACOM: Mariano Suriani, hermano del polémico diputado provincial Andrés Suriani.

Fue entonces cuando se comenzó a informar que el proyecto de Ordenanza de Alberto Castillo surgía a petición del Enacom y que se trataba de un “negociado” para la municipalidad y privados que no respetaría la recomendación de no instalar antenas para los servicios de telefonía a menos de 500 metros de las viviendas para no exponer a los habitantes a las radiaciones generadas y los riesgos de contraer cáncer, en muchos casos comprobados.

¡Asesino, asesino! | Los gritos contra el concejal del PRO Alberto Castillo

¡Asesino, asesino! | Los gritos contra el concejal del PRO Alberto CastilloEl proyecto de Castillo flexibilizaba la instalación de antenas y fue aprobado en general, pero ahora los ediles que votaron a favor pidieron aplazar el tratamiento ante la protesta de familiares de personas fallecidas por enfermedades atribuidas a las mismas.Nota completa: http://www.cuarto.com.ar/cuarto/asesino-asesino-los-gritos-contra-el-concejal-del-pro-alberto-castillo-en-el-concejo-deliberante-de-salta/

Publicado por Cuarto en Miércoles, 5 de septiembre de 2018