Asegura que en Salta hay políticas menemistas | La izquierda en contra de los tarifazos

Ayer el titular de Aguas del Norte se reunió con diputados. Allí, Claudio Del Plá consideró que se quiere transferir «la mayor parte posible del déficit a los usuarios». Este miércoles habrá una movilización. Participará Julio Quintana.

Publicidad electorar - Emiliano Estrada

Este miércoles habrá una movilización para exigir que no aumenten las tarifas en Salta. Partidos políticos y organizaciones sociales se reunirán a las 9 de la mañana en la plaza 9 de Julio. Se dará un día después de la presentación del titular de Aguas del Norte en Diputados.

«Estamos frente a un régimen de tarifazos permanentes, inviables para abordar las necesidades de la población. La complicidad de las burocracias sindicales en este esquema de confiscación y quebranto de las familias trabajadoras es total», dijo Julio Quintana, candidato a diputado nacional de Política Obrera, quien estará esta mañana en la plaza.

Edesa y Aguas del Norte solicitaron aumentos del 34.5% y del 20% respectivamente. Uno de los que intentó explicar ese aumento fue Luis María García Salado, titular de la empresa de agua, que ayer se reunió con diputados provinciales y habló de la necesidad de aumentar la tarifa, algo en lo que no todos los legisladores coincidieron. Uno de los que se mostró en desacuerdo fue Claudio Del Plá, del Partido Obrero, quien comparó la gestión con las cuestionadas políticas menemistas.

Para Del Plá, «van a tratar de transferirle la mayor parte posible del déficit a los usuarios». El representante de la izquierda agregó que en la exposición se asistió al discurso «de un funcionario que confiesa la situación de un servicio público colapsado, que necesita una inversión de infraestructura a gran escala y por lo tanto hay una desinversión histórica».

«Ahora vienen con un discurso similar al de las privatizaciones de los noventa con Menem», dijo Del Plá, según informó FM Aries y agregó que «no hay respuestas concretas a los problemas» del agua sino más bien «una intención concreta de aumentar tarifas».