Además señalaron que el primer sábado fue cuando más se vendió. El asado de tira resultó el corte más demandado en la primera semana de implementación del acuerdo de carnes.

La información rescatada por Télam de fuentes oficiales indica que la primera semana de implementación del acuerdo de carnes se vendieron 700.000 kilos de los cortes ofertados en supermercados de todo el país.

Municipalidad de Salta

La mayor cantidad de las ventas se registraron el primer sábado de implementación del programa. Un cuarto de las ventas de carne (25%) en los locales relevados tuvo a los cortes del acuerdo cárnico de precios.

Así los cortes que registraron mayor disponibilidad en los mostradores (en el 92% de los locales relevados) fueron cuadrada, roast beef y carnaza, que tienen bajas en los precios de entre 12 y 13%. El matambre, con un precio de $549 el kilo, una reducción del 13% respecto al valor de diciembre, fue el corte con menor stock en góndola (65%).

La publicación señala que los cortes parrilleros fueron los más pedidos: asado de tira, vacío, tapa de asado, matambre y falda. El asado de tira se ubicó a la cabeza al concentrar el 25% de las ventas.

También hubo reclamos, 45 casos puntuales. El exceso en los precios y la disponibilidad, resultaron las causas más comunes. Desde el gobierno también señalan que la calidad de los cortes de carne estuvo entre los reclamos menos realizados.