Sabrina Sansone (Foto: Facebook Sabrina Sansone)

Una referente gremial criticó la postura de la Secretaría.

Después de que Cultura de la provincia lanzara un concurso poco afín a la situación de emergencia que viven los artistas locales, la delegada gremial de la Asociación Argentina de Actores, Ana Barreto, señaló que la Secretaría que lidera Sabrina Sansone no tiene en cuenta la crisis del sector.

Municipalidad de Salta

El viernes, la Secretaría lanzó el concurso “Cultura te Busca”, que convocaba a artistas de diferentes disciplinas a participar por la “posibilidad de tener tu propio show en la Casa de la Cultura o la Usina Cultural, pases gratuitos a espacios culturales provinciales, cursos, y ¡mucho más!”.

Las críticas no tardaron. La comunidad artística salteña apuntó a la liviandad con la que se planteó el concurso en momentos en los que gran parte de quienes viven del arte la están pasando mal, sobre todo durante este mes que transcurrimos en cuarentena.

En ese contexto, Barreto aseguró que Cultura piensa en adolescentes y no en quienes trabajan día a día en la cultura. «Nos disgustó mucho esta convocatoria para los adolescentes en este momento. Tenemos la sensación de que no se priorizó la situación que estamos viviendo», dijo la actriz.

En FM Aries, Barreto consideró que las medidas deberían haber sido enfocadas hacia quienes viven a diario de la actividad artística ya que la situación es crítica. «Seguimos concursando en un momento donde mucha gente está pasando muchas necesidades», dijo.

Barreto agregó que la Secretaría debería reunirse y consultar a los artistas sobre la situación que viven, con centros culturales a punto de cerrar y trabajadores cerca de perder sus puestos.

Te puede interesar: 

http://www.cuarto.com.ar/cuarto/indignacion-en-el-ambiente-artistico-salteno-por-un-concurso-que-largo-la-secretaria-de-cultura/