Articular al sector con las políticas nacionales | El compromiso asumido por Estrada con las PYMES de Salta

El precandidato a Diputado Nacional, junto a su compañera de fórmula, Pamela Calletti, se reunieron con la Comisión Directiva de la entidad. Precandidatos y dirigentes conversaron sobre la situación actual de las pequeñas empresas.

“Se necesita un modelo de país que mire la producción local, que le dé garantías a las PyMEs. Mi compromiso es ser un articulador entre las políticas productivas del gobierno nacional y las pymes de Salta, que muchas veces por la propia estructura centralizada del Estado, no llegan a canalizarse en las empresas que las necesitan y eso es clave”, señaló Estrada.

En otro tramo del encuentro se conversó sobre el caso de LA.TE. ANDES, una pyme salteña que es ejemplo en el país sobre cómo la articulación pública-privada puede ser un modelo de éxito y desarrollo. “Hay que profundizar en este tipo de modelos que unen lo mejor de la actividad privada con las opciones que ofrece el Estado en sus múltiples espacios para generar un enlace que derive en desarrollo productivo”, explicó el precandidato.

LA.TE. ANDES S.A. es una empresa mixta privado-pública (GEOMAP-CONICET) que devino en núcleo tecnológico productivo de innovación para el desarrollo energético y científico aplicado. Mediante una estructura que combina recursos humanos y económicos, LA.TE ANDES S.A. tiene como objetivo la elaboración y ejecución de proyectos estratégicos de base tecnológica ligados a resolver problemáticas sensibles en la valoración de geo-recursos (hidrocarburos, yacimientos minerales, geotermia, etc.).