Arribaron casi 90 mil peregrinos a la ciudad de Salta y son 5200 los policías afectados a la Procesión de hoy

La procesión está prevista a partir de las 15.30 desde la Catedral Basílica hasta el Monumento 20 de Febrero. Las imágenes del Cristo y de la Virgen tienen recorridos distintos.

Esta mañana se puso en marcha el Operativo de Seguridad Procesión del Milagro 2022, coordinado desde el Centro Operaciones que funciona en el Sistema de Emergencias 911. Todo comenzó a las 8,30 con el acompañamiento de las Imágenes Peregrinas por distintos barrios de la ciudad que fue monitoreado con más de 100 cámaras de seguridad y contó con el apoyo de la División Aerotransportada de la Policía, resumió el diario El Tribuno.

La procesión central está prevista a partir de las 15.30 desde la Catedral Basílica hasta el Monumento 20 de Febrero donde se realizará el Pacto de Fidelidad. El retorno será después de las 20 horas. La imagen del Cristo recorrerá calle Zuviría, avenida Belgrano y avenida Sarmiento; mientras la imagen de la Virgen lo hará por calle Necochea y 10 de Octubre para ingresar por la parte posterior del Monumento. El desplazamiento será monitoreado por 50 cámaras de videovigilancia.

El director del Centro de Operaciones, Abel Velázquez, señaló al medio citado que este año se reforzó el patrullaje virtual con cámaras en diferentes puntos estratégicos, precisó que el dispositivo de seguridad se realizará en 26 sectores coordinados y que son más de 5200 policías de las diferentes áreas de la fuerza provincial.