Arranca en agosto | Están abiertas las preinscripciones para la cátedra libre sobre aborto en la UNSa

Foto: Facebook Cádetra libre sobre aborto - UNSa Salta

El tema se tratará desde un abordaje social, de los derechos y la salud integral. Está dirigida tanto a docentes, como estudiantes de distintas carreras y público en general.

Las clases inician el viernes 17 de agosto, con el horario de 17:00 a 20:00, en la sede de la Universidad Nacional de Salta (Castañares), y en el primer encuentro se abordará “El aborto voluntario en la Argentina: entre la revolución social y sexual y sus luchas en los ochenta”, según podemos leer en la fan page de Facebook que armaron desde la cátedra.

Además se especifica que este curso está destinado a responsables del diseño e implementación de políticas públicas para garantizar el acceso a la práctica de la interrupción del embarazo; trabajadoras/es del sistema de salud y del Ministerio Público. Abogadas/os; estudiantes de carreras de Abogacía, Medicina, Enfermería, Ciencias de la Comunicación y Humanidades; docentes de todos los niveles; periodistas; activistas e integrantes de organizaciones, colectivas y/o partidos políticos; además de miembros de la comunidad interesados en la temática.

Para poder acceder a la preinscripción deben ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/2tZIgKX y completar ahí los datos personales. En total serán nueve encuentros, uno a la semana, y se extenderán hasta el mes de noviembre.

La coordinación de la cátedra está a cargo de Andrea Flores y la integran Bibiana Marton, Mercedes Martínez, Gloria Guantay y Candelaria Ramallo. Disertará además un equipo de docentes y especialistas en el tema conformado por Mabel Bellucci, Verónica Spaventa, Lucía García, Mónica Menini, Marina Ariza, Soledad Gargiulo, Verónica Bisdorff, Valeria Torres y Ruth Zurbriggen.