Entrenamiento de la selección en Manchester.

La prensa deportiva especializada elaboró una lista de 13 jugadores de la selección nacional que se juegan mucho en el partido que hoy Argentina juega ante Italia y el martes contra España. Caso por caso.

Wilfredo Caballero

Municipalidad de Salta

El arquero del Chelsea debutará en la Selección Mayor con 36 años (cumplirá 37 en septiembre) y, como declaró, quiere sentirse importante. Hoy tendrá su chance. Willy se metió muy bien en el grupo porque además es respetado, por los grandes, su larga experiencia europea lo avala y su estilo tranquilo cayó muy bien en la intimidad. Va a pelear por el puesto de tercer arquero, ya que la titularidad de Sergio Romero (salvo alguna eventualidad) no peligra y Nahuel Guzmán también tiene su ticket asegurado. En el cuerpo técnico tienen también muy buen concepto de Agustín Marchesín, el mejor arquero de México. ¿Franco Armani tiene chances? No parece.

Fabricio Bustos

Sampaoli y sus colaboradores lo siguen desde hace rato. El lateral de Independiente no pudo jugar hasta ahora en la Selección porque se lesionó cuando lo convocaron anteriormente. Quieren ver si la gran personalidad que muestra en su club la puede imponer con esta camiseta. Tiene 21 años y eso lo puede perjudicar. En ese lugar el titular es Gabriel Mercado y una de las opciones es Eduardo Salvio, que está lesionado. Tiene chances, pero se las tiene que ganar.

Federico Fazio

Su pelea es por la titularidad, porque entre los 23 está asegurado. Estuvo en todos los partidos de la era Sampaoli, aunque sólo en tres apareció entre los 11. Su altura y experiencia en la Roma le dan un valor agregado. Si Funes Mori y Rojo no llegan al ciento por ciento en el Mundial tiene muchas fichas para ser el dos del equipo.

Nicolás Otamendi

Nada que demostrar, para Sampaoli es uno de los mejores centrales del mundo, tal vez el mejor. Además, el juego del Manchester City lo favorece por su similitud con lo que le piden en la Selección. Titular indiscutido y referente.

Nicolás Tagliafico

S​us acciones subieron enormemente por dos factores, su pase al Ajax, donde juega siempre de lateral y ataca mucho, y por el cambio de dibujo defensivo. Con tres en el fondo casi estaba afuera. Ahora tiene un pie adentro, pero debe demostrar en la cancha. Sampaoli imagina a Marcos Rojo como central, entonces la alternativa en el lateral es Marcos Acuña, otro que puede ir armando las valijas.

Manuel Lanzini

T​odos los ojos del cuerpo técnico están depositados en el volante del West Ham. Dicen que en los entrenamientos vuela. Ahora le toca mostrarse en un partido. Se valora su habilidad, su juego de uno contra uno y los pases-gol que mete. Es necesario que sincronice con Messi. Si lo hace tendrá un pasaje.

Lucas Biglia

​Otro intocable, desde la primera gira Sampaoli se sacó las pocas dudas que tenía sobre el volante del Milan. Su entendimiento del juego y su disciplina táctica son un valor indiscutible. De acá al Mundial peleará la titularidad con Javier Mascherano, quien no jugará más de central.

Leandro Paredes

​También tendrá una mirada intensa sobre sus hombros. Estuvo en todas las convocatorias pero apenas jugó 14 minutos ante Singapur (hizo un gol) y siete más el descuento contra Ecuador. Panorama y calidad son sus virtudes más reconocidas, pero disputa un puesto en el que sobran candidatos: Enzo y Pablo Pérez, Giovani Lo Celso, entre otros. A lo sumo de ellos entrarán dos.

Angel Di María

​Intocable también. Titular en los ocho partidos de Sampaoli. Su jerarquía internacional no admite dudas en el cuerpo técnico y además está teniendo un 2018 muy bueno, con goles y continuidad.

Lionel Messi

​Obviamente no tiene nada que demostrar. Los demás necesitan demostrar que se pueden asociar con él. Para hoy está en duda por una fatiga muscular producto de la seguidilla de partidos. Hasta anoche jugaba, pero hoy lo evaluarán antes del partido.

Gonzalo Higuaín

Vuelve a la Selección después de jugar solo los primeros 45 minutos del debut de Sampaoli. Con goles y una actitud renovada convenció al cuerpo técnico en un puesto muy competitivo. Se juega la titularidad de acá al Mundial (en la lista ya está), aunque también existe la chance de que juegue junto a Agüero.

Cristian Pavón

Cuenta con el «padrinazgo» de Messi, quien lo elogió mucho tras el amistoso en Rusia. Además ofrece desborde, algo que no abunda. Una buena actuación en alguno de los dos partidos le permitirá sellar el pasaporte.

Lautaro Martínez

Debut absoluto y mucha expectativa. La idea original era llevar a dos nueves al Mundial, pero el presente del delantero de Racing obligó a repensar el plan. Hoy pelea el puesto con Paulo Dybala, aunque no jueguen de lo mismo. Depende de él, pero no será tan fácil.

Los demás. Las chances de Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori están atadas a sus evoluciones físicas y en el caso del exRiver a que logre continuidad en el Everton, ya que lleva un año sin jugar. Sampaoli los quiere a los dos en la lista. Mascherano y Ever Banega se juegan un lugar entre los 11, de aquí a que arranque la Copa del Mundo, pero boleto de ida ya tienen. Diego Perotti cuenta a su favor que es de los pocos que juegan por afuera y en contra la competencia que es numerosa. En ese rubro están también Angel Correa, Maximiliano Meza y el Papu Gómez, aunque no fue convocado esta vez. Quedan pocos asientos.

Fuente: Clarín