sábado 28 de enero de 2023
20.3 C
Salta

Argentina a 8° de final | Messi celebró el “pasito más” y adelantó que “ahora empieza otro Mundial»

Argentina venció 2 A 0 con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez. A pesar de la diferencia, el combinado nacional pasó por arriba a Polonia y está en octavos de final de Qatar 2022. El más grande habló al término del partido.

Las estadísticas mostraron que el combinado nacional tuvo casi un 70% del control de la pelota, tuvo varias opciones de gol y ningún contratiempo serio en el arco propio. De allí que el 2 a 0 final pareció mezquino sólo por la gran actuación del arquero polaco.

Leo Messi volvió a ser protagonista de un partido de altísimo nivel, aunque falló un penal sobre la hora del primer tiempo. No obstante, el despliegue de sus compañeros hizo olvidar pronto el traspié. «Con bronca por haber errado el penal, pero el equipo salió fortalecido tras ese error mío. Sabíamos que, una vez que entrara el primer gol, iba a cambiar el partido. Este grupo, juegue quien juegue sabe lo que tiene que hacer, está preparado y esa es la fortaleza nuestra», dijo a modo de introducción al finalizar el encuentro.

«Sabíamos que era Australia si ganábamos, pero más allá de eso, vamos a prepararnos como siempre, será durísimo, hoy dimos un pasito más. A la gente le digo lo mismo que al principio cuando arrancamos, que vayamos tranquilos. Debemos estar tranquilos e ir partido a partido. Ahora empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy».

Otras noticias