Arenales: señalan como responsables a la Provincia y a la Municipalidad

Foto: FM Profesional

Después de que el CIF detectara que el río presenta un nivel de metales pesados que supera el mínimo permitido, el doctor en Ciencias Ambientales Lucas Seghezzo aseguró que en la zona “hay una negligencia de veinte años”.

Tras el nuevo informe del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que detectó que el Río Arenales presenta niveles superiores a los permitidos en materia de metales pesados, el doctor en Ciencias Ambientales, Lucas Seghezzo, aseguró que tanto la Provincia como la Municipalidad de Salta son responsables de la contaminación y que la zona se vio afectada por dos décadas de negligencia.

En una entrevista con FM Profesional, Seghezzo aseguró que la contaminación del río era un hecho conocido y que “hay una negligencia de veinte años”. Consideró que tanto la Provincia como la Municipalidad tienen una “responsabilidad ineludible” y deben “poner manos a la obra para ponerle punto final a la contaminación”.

El informe asegura que los niveles de cinc, cromo, cobre, plomo y cadmio son superiores a los permitidos. Para Seghezzo, “la situación más preocupante es sobre los metales pesados” y agregó que “el Dique Cabra Corral también está afectado”.