Área Metropolitana de Buenos Aires | Tras el aumento de tarifas el boleto de colectivo costará 25 pesos

Desde Transporte de la Nación aseguraron que la medida se formalizará «en 20 ó 30 días». Dentro del plan de incremento tarifario también estarán incluidos los trenes.

La tarifa mínima del colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasará a costar $25,20 para el tramo de 0 a 3 kilómetros mientras que el más utilizado -de 3 a 6 kilómetros- costará $28, en el marco de un plan de incremento tarifario que también incluirá los trenes, según anticipó el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, quien indicó que la medida se formalizará «en 20 ó 30 días».

«El aumento sería de $7,20 para el servicio común de 0 a 3 kilómetros, pasando de $18 a $25,20 mientras que el tramo más utilizado de 3 a 6 kilómetros aumentará de $21 a $28», confirmó este viernes el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano en diálogo con Télam.

Asimismo ratificó que el aumento incluye a todo el AMBA y no solamente a las 32 líneas que parten y finalizan en la Ciudad de Buenos Aires. El nuevo aumento en las tarifas se oficializará en «20 a 30 días» aproximadamente tras un proceso de «estructura de costos» y las correspondientes audiencias públicas de participación ciudadana, precisó.

Fuente: Télam