ARA San Juan | Familiares de los tripulantes salteños marcharán exigiendo compromiso del Gobierno Nacional

La movilización será el 15 de agosto en plaza 9 de Julio. Reclaman celeridad en la búsqueda del submarino desaparecido en 2017.

El 5 de noviembre del año pasado el submarino ARA San Juan desaparecía con 44 tripulantes a bordo, siete de ellos de Salta. La búsqueda tuvo sus momentos: al principio fue incesante, luego se paralizó y en los últimos días volvió a escena. Es que el Gobierno convocó a licitación para empresas que deseen llevar adelante la búsqueda, luego de fracasar en el primer intento.

Sin embargo, ante la falta de respuestas, familiares de los tripulantes salteños realizarán una movilización el 15 de agosto dirigida a la Plaza 9 de Julio. El objetivo es visibilizar el descontento para con las autoridades nacionales y exigir mayor compromiso.

“Es importante para nosotros que nos acompañen”, alentó Faustino Arjona, padre del submarinista Ramiro Arjona, a los familiares. En declaraciones a Radio Salta el padre criticó la falta de compromiso en el proceso de contratación de una empresa que retome la búsqueda.

Además, agregó que tras la reunión celebrada con legisladores provinciales y nacionales hubo una propuesta del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, de gestionar una reunión con el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Los familiares de los siete tripulantes salteños se movilizarán el 15 de este mes en el microcentro. Mientras tanto, se esperan avances en la licitación convocada por el Gobierno de la Nación.