Sabrina Sansone (Foto: Facebook Sabrina Sansone)

En una entrevista radial, ante la consulta puntual, la secretaria de Cultura de Salta patinó y se la cobraron cara. Indignación en el ambiente artístico local.

La Secretaría de Cultura de Salta sigue haciendo aguas. Mientras los artistas locales reclaman apoyo estatal, desde la cartera comandada por Sabrina Sansone no dan pie con bola. Poco más de un mes atrás llovieron críticas por un concurso que no tuvo una buena acogida. En los días pasados, cuando se supo que en Salta se habilitarían las misas, parte de la comunidad teatral y artística en general, comenzó a cuestionar la medida: que se abran los teatros, fue el comentario en las redes sociales.

Municipalidad de Salta

Precisamente ese fue el tópico que sacó el periodista Martín van Dam en una entrevista radial con Sansone, a quien primero se le preguntó por la fecha en la que podrían regresar ciertas actividades culturales y respondió que no lo sabía con exactitud pero que sería entre el viernes y el lunes, en el caso de escuelas de baile y talleres artísticos. También se habilitarán los ensayos teatrales y de músicos.

Pero cuando se le indagó sobre la apertura de los teatros en la ciudad, Sansone primero dio su impresión como artista, y cuando se le consultó desde un punto de vista como funcionaria, respondió: “y bueno, qué sé yo, la verdad yo soy solo la secretaria de cultura”, para luego explicar “me encantaría poder responderte pero hay cosas que van más allá de mí”.

Luego mandó al entrevistador a preguntar lo mismo a diputados, incluso a la ministra de Salud. Además, aseguró que le pidieron al gobierno que abriera los teatros con menor capacidad y la respuesta negativa se debió a que no se puede tener aglomeración de gente. Lo que también reconoció fue que no planteó al gobierno lo contradictorio que resulta abrir las iglesias y no las salas teatrales. “Lo voy a plantear y después te contesto”, aseguró Sansone, quien tampoco supo explicar por qué a los artesanos se les dio un crédito y no a los artistas en general.