Habló el padre del joven asesinado a golpes días atrás en Santa Ana II. Asegura que su hijo no era un ladrón y que la policía estaría involucrada en su fallecimiento.

La noticia difundida por varios medios salteños indicaba que un joven semidesnudo y probablemente bajo el efecto de alguna sustancia había ingresado a una casa desde donde habría intentado llevarse una bicicleta. Fue detenido por los moradores de la casa quienes le habrían propinado una golpiza. Luego actuó la policía: se lo llevaron a la comisaria y en este lugar el muchacho se descompuso, tuvo un ataque y cuando lo estaban por trasladar al hospital falleció.

Posteriormente los dueños de casa desmintieron esa versión asegurando que no golpearon al joven. La policía entonces se lavó las manos. Dieron pocos detalles al respecto y sumaron más dudas que certezas. A este punto las versiones del hecho ya eran varias. Incluso vecinos de la zona agregaron que momentos antes habían visto y escuchado al joven pedir ayuda. Aseguraron que corría sin remera y descalzo por el barrio.

Hoy lunes el padre del fallecido salió en algunos medios intentando esclarecer lo sucedido: “tenía una billetera con 8000 pesos que yo le di, estábamos comprando materiales, su documento, el celular y me lo entregaron en la morgue en calzoncillos, dónde están sus pertenencias, a mi hijo lo asaltaron él estaba escapando”, aseguró a DNI.

También apuntó al accionar policial. Detalló que hubo fallas en el proceder e incluso lanzó la posibilidad de que los golpes los hubiera recibido también por parte de la policía. Esto habría agravado la situación del muchacho que terminó falleciendo envuelto en una nube de sospechas. Según palabras de un tío del joven “testigos nos dijeron que los policías lo golpearon en la caja de la camioneta, lo metieron en la comisaría y aún reducido lo golpearon hasta que comenzó a convulsionar”.

“Mi hijo no tiene antecedentes de ningún tipo, trabajaba, estaba construyendo su casa en un terreno en San Luis, no es un ladrón quiero que el jefe de Policía me explique lo que sucedió. El protocolo aplicado falló, si detienen a una persona herida tienen que llevarla al hospital, a mi hijo lo metieron en una comisaría y lo sacaron muerto”, aseguró el padre que también dijo que buscará justicia hasta el fin de las consecuencias.