Aprobaron proyecto para emprendedores | La Legislatura, a tono con la moda que entusiasma a la política salteña

El “emprendedor” se ha convertido en modelo a seguir para los dirigentes. Se organizan cursos, eventos y ahora hasta se elaboran leyes para “acelerar” ciertos subgéneros del emprendurismo.

Ocurrió anoche en la sesión de la cámara baja provincial cuando los legisladores aprobaron el proyecto de la diputada provincial del bloque PRO “y emprendedora” [así reza el comunicado], Sofía Sierra.

Según el comunicado difundido por la misma, el objetivo “es acelerar aquellos emprendimientos o pymes que como resultado de su modelo de negocio y por medio de su producto o servicio, generen una solución que resuelva o reduzca problemáticas sociales o ambientales; los productos generados de estos emprendimientos deben tener base científica, investigación aplicada, alto valor agregado o que sean sustentables con el medio ambiente”.

El programa busca facilitar la vinculación de este tipo de emprendedores con otras aceleradoras o instituciones del sistema científico tecnológico no solo nacional, sino también internacional; esto les brindaría acceso a infraestructura, inversión, investigación y desarrollo, nuevas tecnologías, capital social, recurso humano clave y otras buenas prácticas de casos exitosos vinculados a su materia.