La ruta tras las lluvias (Foto: Zona Sur)

El mal estado se debe al uso que hicieron los camiones de la empresa que realiza obras para el ferrocarril. Nunca las arreglaron luego de transitar con maquinaria pesada.

Las escuelas de Monasterio y El Bordo son las más perjudicadas por el estado intransitable de la Ruta N° 5, “la ruta vieja”, informa el medio Zona Sur. Es la ruta que inicia en Apolinario Saravia, como continuación de la calle Güemes. De ahí hasta la escuela El Bordo hay unos 4 kilómetros que con las lluvias no son nada fáciles de remontar, al punto de la imposibilidad debido a los lodazales.

Municipalidad de Salta

“Los del ferrocarril al hacer el terraplén, clausuraron salidas de agua y eso hizo que se desplace por la ruta  que sería como un drenaje. Es por eso que cuando llueve, se hace imposible salir de ahí. Son 3 kilómetros los más feos, después cerca de Las Palmas, otra vez se produce el mismo problema porque que el agua de las fincas sale a la ruta ya que no tiene desagüe”, comentó Juan Manuel Fresco, director la Escuela Nº 4420, del paraje Laguna Verde.

Según señaló el docente, algo similar ocurre con la escuela de Monasterio “que no tiene ni entrada ni salida cuando llueve y hay que sus pender las actividades escolares”. Fresco además comentó que ya pusieron a las autoridades al tanto: “El caso es que siguen pasando los días y no hacen nada. Por esa ruta la empresa UCSA (que está haciendo la obra del ferrocarril), transportó rieles, durmientes, y también ripio”.