Zapata le pide a Sáenz un discurso que muestre un plan de gobierno

El diputado dijo que en su mensaje a la provincia, el gobernador debe marcar un rumbo claro y no caer en declaraciones emotivas.

A pocos días de la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, el diputado provincial Carlos Zapata publicó un mensaje en el que le solicitó al gobernador Gustavo Sáenz que en su discurso de este 1 de abril anuncie un plan de gobierno y no se quede sólo en anuncios emotivos.

«El 1 de abril el gobernador dará un mensaje ante la Asamblea Legislativa para abrir el período ordinario de sesiones. En ese mensaje el gobernador debe dar cuenta del estado general de la provincia. Y lo que deseamos la mayoría de los ciudadanos, inclusive los que estamos en la política, es que marque objetivos y nos muestre un plan. Nos dé esbozos de un diseño de acciones coordinadas para alcanzar determinados objetivos en materia de producción, salud, educación, de crecimiento de la provincia, que en definitiva se transformen en beneficio del ciudadano», dijo Zapata en el video difundido por sus redes sociales.

«Seguramente hablará de la deuda que ha renegociado la provincia. He escuchado por ahí que lo consideran un hecho histórico. Miren, no es tan histórico. Si bien se consigue plazo para la cancelación de la deuda, lo que la transforma en un poco más soportable, significa un costo adicional de 56 millones de dólares», siguió, y citó medios nacionales para asegurar que la renegociación de la deuda provincial «es la peor» de todas las del país, «la que menos beneficios obtuvo». «Pero a pesar de ello, sirve para que la provincia pueda tener aire y se mantenga con la posibilidad de atender sus vencimientos, aclaró.

«Ahora: ¿Qué va a pasar con los recursos financieros que se liberan porque se disminuyen los pagos de la deuda? Esperemos que tenga un destino en beneficio de los salteños. Nosotros necesitamos ver un gobierno que muestre claramente a dónde nos quiere llevar. Ya el presidente de la Nación en la apertura de sesiones dio un discurso cargado de emotividad y de reproches hacia la oposición. Eso no contribuye a lo que necesita actualmente la ciudadanía. La ciudadanía necesita que se encaminen las acciones de gobierno para salir de esta crisis y alcanzar un espiral de desarrollo que nos lleve a recuperar lo ya perdido, que es un producto bruto por habitante razonable que nos pueda dar algo de bienestar», siguió.

«Basta de gastar los impuestos en sueños de eternización en el poder. Los impuestos tienen que tener un solo destino: procurar el desarrollo de las funciones del Estado para mejorar la vida de los ciudadanos», finalizó.