Anunció la compra de más vehículos | Sáenz encabezó el acto de entrega de 14 nuevos móviles policiales

El gobernador hace la entrega de una llave al jefe de policía salteña (Foto: Prensa Gobierno de la Provincia)

El Gobernador resaltó que en su gestión el parque automotor provincial se incrementó con 230 nuevos vehículos, de los cuales 98 son para la fuerza de seguridad provincial.

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de entrega de 14 nuevos móviles policiales que serán destinados a las distintas unidades regionales para ampliar la capacidad operativa. También se dotó de camperas térmicas a la División de Seguridad Vial de la Policía.

La ceremonia se realizó en la Plaza de Armas de la Jefatura. Allí el mandatario agradeció la labor de la familia policial en estos dos años muy difíciles y resaltó que “es política de Estado dar a quienes velan por nuestra seguridad las herramientas necesarias para que cumplan con su trabajo”.

En esta línea indicó que también se fortalecen las áreas de salud y acción social “y en otros sectores que necesitan que su parque automotor sea mejorado”. El mandatario aseguró que se continuará invirtiendo en Seguridad con más móviles y los elementos necesarios para fortalecer el servicio de seguridad. Así, anunció que en los próximos días se llamará a licitación para la compra de más móviles policiales.

Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo indicó que “seguimos equipando a la Policía de Salta, marcando una continuidad en la gestión de provisión de elementos que son indispensables para mejorar su desempeño operativo y para hacer frente al flagelo de la inseguridad”. Añadió que es política de este gobierno no sólo combatir, sino también prevenir el delito en todos sus aspectos y facetas.