Anuncio del gobierno | La Anmat aprobó el uso de la vacuna Sinopharm a niños de entre 3 y 11 años

Desde la cartera sanitaria que conduce Vizzotti señalaron además que tienen el objetivo de completar la inmunización de esa franja etaria antes de fin de año.

El Gobierno anunció que fue emitida una autorización -por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)- para inocuilar contra el coronavirus a niños y niñas de entre 3 y 11 años con dosis de la vacuna china Sinopharm.

«La Argentina termina el 2021 con toda su población de más de tres años cubierta y protegida. Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas», dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti en una conferencia de prensa.

La ministra además explicó que la autorización para el uso de esta vacuna se da luego de sendos ensayos clínicos de las fases 1 y 2; y dijo que la Argentina ya cuenta con un stock de «10 millones», a las que se sumarán «entre el 4 y el 11 de octubre un lote de 1,5 millón más y otro de 1,6 millones, con lo que completará 12 millones de dosis a fin de este mes».