Anunciaron una publicación a nivel mundial de El Eternauta

El Grupo Planeta publicará en español la novela gráfica de Oesterheld y Solano López en 2022 bajo el sello Planeta Cómic.

Según informaron desde el afamado sello editorial, El Eternauta tendrá una publicación en idioma original que alcanzará el nivel global. Está programada para el próximo año y no se dieron más detalles por ahora. Será bajo la subsidiaria Planeta Comic.

La primera edición de la obra que cuenta con el guion de Héctor Germán Oesterheld y los dibujos de Francisco Solano López, tuvo lugar en 1957. Durante tres años la revista hora Cero puso en sus páginas esta historieta luego considerada por el canon como una de las primeras novelas gráficas de latinoamericana.

El Eternauta, viajero de la eternidad, cuenta la historia de Juan Salvo quien se materializa frente a un historietista para narrarle las vivencias de resistencia ante una invasión extraterrestre en la Ciudad de Buenos Aires.

Pero el trasfondo político de la historia que le narran a Salvo marcó otras lecturas también válidas y dotó de un valor extra a esta obra hoy reconocida tanto dentro como fuera del país. Por eso la editorial Planeta eligió esta opción que seguramente será esperada con ansias por los y las fans de la obra de Oesterheld.

Te puede interesar:

“El guerrillero”: Un cómic sobre Güemes creado por el autor de El Eternauta