viernes 27 de enero de 2023
23.7 C
Salta

Tras el parto en la vereda | Anunciaron el cambio de gerente en el Hospital Papa Francisco

El Ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, confirmó que separarán del cargo al gerente general del Hospital, Daniel Mamani, luego del escándalo ocurrido días atrás. El reemplazo sería un médico que formó parte anteriormente del nosocomio y se produciría en febrero.

Mangione confirmó la renovación del cargo al gerente general del Hospital Papa Francisco, Daniel Mamani, luego de que se conociera públicamente un hecho de violencia obstétrica ocurrido en el nosocomio, aunque trató de no vincularla.

La idea de cambiar al gerente, explicó el ministro a la prensa, era algo que venía barajando desde que asumió al frente del Ministerio de Salud Pública de Salta, pero que el caso de la beba que nació en la vereda por la falta de atención del nosocomio terminó por apurar el cambio.

El nuevo gerente ya está decidido, según confirmó el ministro, y sería un médico que formó parte en su momento del plantel de médicos del hospital. A este cambio, además, se suma que el Papa Francisco volverá a ser un nosocomio de prácticas polivalentes y dejará de ser un centro sanitario destinado únicamente al tratamiento de pacientes COVID.

El funcionario de Salud también confirmó que el caso de Luna, la beba que nació afuera del hospital, seguirá siendo monitoreado y que va avanzar con el sumario administrativo a los empleados responsables del incidente. Además, aseguró que esta medida será aplicada en varias de las gerencias de los hospitales del norte de la provincia.

«No voy a cortar por lo fino, voy a ir hasta el hueso del problema porque esto no se puede permitir», finalizó el ministro, manifestando su compromiso en buscar soluciones y mejorar la atención en los hospitales de la provincia.

Otras noticias