Anticipo de CUARTO | Inés Liendo dijo que se intenta confundir al electorado pero no negó que vota en Buenos Aires

La precandidata macrista quiso defenderse pero no desmintió la noticia brindada por este portal.

Inés Liendo, precandidata a diputada nacional del PRO, no desmintió lo dicho por este portal, que había asegurado que tiene domicilio y vota en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sosteniendo así, una coherencia propia de un sector del macrismo salteño encabezado por Martín Grande. Esto es, juntar votos salteños pero trabajar para el poder central porteño.

Anoche, Liendo acusó recibo de lo dicho por este medio. Aseguró que en realidad son chicanas que utiliza el kirchnerismo para opacar su precandidatura. Sin embargo, no desmintió lo dicho por CUARTO.

Los colegas del programa Pasaron Cosas fueron concretos: «¿Es una fake news?», preguntaron. Liendo no pudo afirmar semejante cosa.

Tal como difundió FM Aries, la representante del PRO dijo que en realidad se intentaba confundir al electorado, ya que ella aseguró presentar toda la documentación correspondiente para acreditar residencia en nuestra ciudad. Sin embargo, esto no significa lo informado por CUARTO: Liendo tiene domicilio en el barrio de la Recoleta, uno de los más exclusivo de Capital Federal, donde nació, y vota allí, en una mesa porteña, a candidatos porteños.

Liendo, hija de María Inés Patrón Uriburu, es nieta de Horacio Liendo, ex ministro de la dictadura y presidente interino de facto. Además, es sobrina del Horacio Tomás Liendo, mano derecha de Domingo Cavallo durante la presidencia de Carlos Menem. La abogada tiene mucha presencia en las redes sociales. Allí se muestra muy activa en contra del gobierno nacional.

En el plano presencial Liendo mantiene ese perfil polémico. Unión Republicana, la agrupación a la que pertenece, fue promotora de marchas contra la cuarentena y fue parte de la marcha a Plaza de Mayo con bolsas mortuorias de la que colgaban leyendas con los nombres de grandes referentes de los derechos humanos.