domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Antes del fin de semana asumirán los nuevos gerentes de dos hospitales salteños

Se trata de los hospitales Papa Francisco y Del Milagro. En ambos casos, sus gerentes dejaron el cargo envueltos en escándalos.

El próximo viernes 3 de febrero asumirán los médicos cirujanos Rodrigo Maroni y José Antonio Soto Ruiz como gerentes de dos de los nosocomios más importante de la provincia. El acto se realizará en el auditorio del hospital San Bernardo en horas de la mañana.

El ministro de Salud, Federico Mangione, anunció que a la par de los cambios gerenciales, se llevará a cabo una refuncionalización de ambos hospitales.

El Papa Francisco volverá a ser establecimiento polivalente. Y el Hospital del Milagro sumará otras especialidades, más allá de las enfermedades infeccioas, a fin de descongestionar al San Bernardo.

Recordemos que en el caso del Papa Francisco, el gerente saliente, Daniel Mamaní, se va luego del escándalo por la mujer que parió en la vereda del nosocomio de zona sudeste a falta de atención.

En tanto que Julio Garzón, titular de la gestión del Hospital Señor del Milagro desde 2020, deja el cargo rodeado de denuncias por persecución laboral y quejas por parte de los trabajadores del hospital capitalino.

Archivos

Otras noticias