Antenas para celulares | Expertos advierten el carácter nocivo en inmediaciones urbanas

Foto: El Tribuno

A pesar de que las empresas de telefonía defienden el uso y aseguran que no generan enfermedades, un ingeniero de Córdoba considera que en Salta sí se pueden observar perjuicios.

José Bravo es ingeniero Electricista y Electrónico de la Universidad Nacional de Córdoba, y hace poco dio una charla sobre el tan polémico tema de las antenas para telefonía celular.

“Lo que diga el Enacom es una mentira”, manifestó Bravo. Esto a razón de que es el Ente Nacional de las Comunicaciones el organismo en el centro de muchas polémicas en torno a la habilitación e instalación de antenas en diferentes municipios, no sólo salteños.

El especialista advirtió que las empresas solo tiene derecho a prestar un servicio bueno, pero “no tienen derecho a enfermar y matar gente”.

Según se puede leer en Aries, Bravo resaltó la “evidencia práctica” que hay en Salta sobre este tipo de perjuicios a la salud. Esto se debe a enfermedades registradas en General Güemes, donde hay personas que viven en los alrededores de las antenas y registran enfermedades, incluso muertes.