Ante la suba del dólar y el Riesgo país, Kicillof se reúne con interlocutores de Wall Street

Los descalabros de la economía local tienen su contracara: los mercados desconfían de Macri y quieren saber la propuesta de una incipiente vuelta de la oposición.

El gobierno atraviesa una semana complicada envuelto de una corrida cambiaria que llevó al dólar a picos de $47 por unidad, la disparada del riesgo país a más de 900 puntos y la presión al presidente Mauricio Macri para bajarse de la reelección.

Ante esta situación, los operadores de finanzas se interesan por el diagnóstico que tiene el entorno de la oposición que encabeza Cristina Kirchner. Por tal motivo, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, se entrevista con inversores extranjeros.

Hay un condimento: la encuesta que encargo Cambiemos y se filtró generó gran preocupación en el Gobierno: los números posicionaron a una CFK arriba de Macri por 9 puntos. Una razón más de la banca internacional para conocer la visión de la oposición.

El periodista Claudio Zlotnik de iProfesional precisió: “Kicillof recibe a sus interlocutores en su pequeña oficina sobre Hipólito Yrigoyen, vecina al Congreso Nacional. Como sucedió cuando estuvo con la misión del Fondo Monetario Internacional, el ex ministro ofrece bizcochitos. Pone a disposición café y agua mineral, pero él se sirve mate. El ida y vuelta con los inversores es en “perfecto inglés”, cuenta uno de los asistentes”, al citado medio.