El megaoperativo no pone en riesgo la desinfección diaria en hospitales, supermercados y otros lugares de alto tránsito que son objeto de los operativos desde el 19 de marzo pasado.

“La salud de los vecinos es nuestra prioridad. Seguimos con las tareas de desinfección intensa en distintos puntos de la ciudad. Trabajamos en especial en los cajeros y bancos ya que son lugares de uso masivo”, manifestó la intendenta Bettina Romero.

Desde el municipio se informó además que las tareas de desinfección se iniciaron el 19 de marzo y desde entonces se desinfectaron 148 puntos, principalmente en hospitales, salas de emergencias, supermercados, bancos, frentes y veredas de cajeros automáticos, entre otros. También se realizaron franjas de señalización de distancia sanitaria.

“Se trata de líneas de 30 centímetros de largo por cinco de ancho, con una distancia de dos metros entre una y otra. Se pusieron en bancos, cajeros y correo para reducir el riesgo de propagación del coronavirus”, resalta el parte.

En la misma línea, la jefa comunal, recorrió y supervisó las tareas de limpieza en el canal Oeste -colindante a la Avenida Juan XXIII- y Oeste Alto, donde se realizó corte de pasto, desmalezado, retiro de residuos, sedimentos y limpieza general. Las cuadrillas continuarán avanzando con maquinaria desde avenida San Martín hasta la desembocadura en el río Arenales.

Por otro lado, en un trabajo articulado con la empresa Agrotécnica Fueguina se realiza mensualmente la limpieza en distintos canales que suman 11.000 metros lineales desde calle Astigueta, Coronel Vidt, Esteco, Saavedra y Constitución.

Además, el área de Ambiente y Servicios Públicos continúa con el descacharrado, limpieza de canales y erradicación de microbasurales, en marzo se levantaron 578. El objetivo es retirar todo tipo de residuos que favorezcan la proliferación del mosquito vector del Dengue, Zika y Chikungunya.