Anta | Se filtra audio con amenazas de una concejal a una periodista por un comentario en WhatsApp

Yessica Yulán (Foto: Facebook)

Yessica Yulán, edil de Apolinario Saravia, amenazó e insultó a Claudia Álvarez, de Anta Periodismo y el caso se viralizó en las redes.

Yulán llegó a concejal luego de postularse para el FPV, y su historia se hizo conocida por ser la primera candidata trans en alcanzar una banca de estas características en la provincia.

Claudia Álvarez es periodista y desde hace cinco años escribe sobre el sur provincial en diversas publicaciones web y en papel. Tras unos mensajes publicados en WhatsApp, recibió las amenazas de la edil.

El caso es más complejo, porque todo deriva de una denuncia que realizara Yulán contra el presidente del Concejo Deliberante de Apolinario Saravia, en la que daba cuenta de manoseos y heridas perpetradas por Marcelo Raúl Díaz contra la hija de la concejal.

Al parecer lo que hizo la Álvarez fue publicar en un grupo WhatsApp que la información sobre la orden de detención de Díaz era falsa. Eso desató la ira de la concejal que realizó una llamada telefónica a la periodista profiriendo amenazas e insultos: “vos sabés que te estás metiendo conmigo, con mi hija no te metás. Hacete culiá bien pero con mi hija no te metás. Así que ya borrá los mensajes del coso feminista hijo de puta que tenés ahí porque te juro que voy a salir en un programa de televisión y te voy a defenestrar Claudia. No me conocés, no sabés con quién te estás metiendo. Claudia, yo te doy 10 minutos hasta que llego a mi casa; yo entro de nuevo [a WhatsApp] y si me llegás a bloquear o si me llegás a sacar del grupo, tengo un auto que voy a llegar en media hora a González”, es lo que se escucha en el audio que luego se hizo viral.

Hablan las redes

“Mis colegas estaban difundiendo que había una orden de detención hacia el presidente del Concejo Deliberante, y desde la dependencia de la fiscalía me dijeron que el dato era erróneo, había una denuncia y se estaba investigando el hecho pero no una orden de detención y comparto la captura de esas líneas que escribí y pretendían que borre, no lo hice porque no se me puede forzar a eso ni mucho menos afectar a mis compañerxs dejándoles publicar información inexacta e interesada”, escribió Claudia Álvarez en su cuenta de Facebook. Además aseguró que el audio se filtró sin su consentimiento.

Por su parte Yéssica Yulán también hizo uso de las redes sociales para postear: “NO ME JUSTIFICÓ PERO CON LOS HIJOS NO MENOS CUANDO SON MENORES DE EDAD . SE METIERON CON MI HIJA INSULTE LO ACEPTO. ESTOY PARA CUIDAR Y VELAR POR EL BIENESTAR DE ELLA. NO ME INTERESA NI EL REPUDIO NI LA OPINIÓN MENOS DE LOS QUE CREEN TENER LA VERDAD Y SON PEORES PERSONA QUE YO. TODOS TENEMOS UN MUERTITO EN EL PLACARD COMO DICE EL DICHO. Y EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA” (sic).

El caso tomó conocimiento en Capital y en todo el departamento de Anta. Hoy martes 20 de noviembre está prevista una sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Apolinario Saravia y en ella seguramente se hablará del tema; incluso hay fuentes de la zona que aseguran la posibilidad de una destitución tras conocerse las amenazas proferidas por la edil.