Anses y PAMI | Imputaron a Marcos Vera y Verónica Molina

Marcos Vera, ex titular de Anses Salta, y Verónica Molina, actual titular de PAMI.

Ambos militantes de La Cámpora son señalados, en primera instancia, por cobrar el ingreso familiar de emergencia (IFE).

Este jueves se conoció que el fiscal federal Ricardo Toranzos imputó al ex titular de Anses, Marcos Vera, y actual titular del PAMI, Verónica Molina, por la investigación que se inició con el cobro irregular del ingreso familiar de emergencia (IFE). Los delitos son por malversación de bienes.

La decisión se tomó tras una exhaustiva investigación que demandó, incluso, allanamientos de las oficinas centrales de la obra social de los jubilados. El juez formalizó la investigación y ahora la Fiscalía tiene 60 días para recompilar mas evidencia y profundizar en las diligencias.

La secretaria del Área de Casos Complejos, Virginia Wierna, dijo que ninguno de los imputados hizo uso de su derecho de declaración y no descarto que en el transcurso de la investigación aparezcan nuevos implicados.

Las causas

Vera y Molina son investigados por dos hechos. La retención del 20% del sueldo de empleados que eran de La Cámpora, para la organización política; y además por el uso de bienes que Aduana entregó a PAMI para los jubilados y que fueron utilizados para campaña política.