El organismo nacional notificó a la justicia las mismas e realizaron mediante llamados falsos, cuentas apócrifas de mail y redes sociales.

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informaron que en lo que va del cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se reportaron 153 casos de estafas. El total de beneficiaros se calcula alrededor de 9 millones de personas.

Si bien el porcentaje de las estafas es ínfimo, desde el organismo recordaron las medidas de seguridad para cobrar efectivamente el IFE. Así insistieron en que desde Anses no realizan llamados y no piden datos personales ni bancarios por mail o SMS.

En muchos casos por teléfono intentan obtener la CBU, usuario de homebanking y clave y utilizan mails apócrifos con el asunto IFE/ MI ANSES. En otras ocasiones lo hacen a través de mensajes de texto o WhatsApp con el logo de MI ANSES.

Las estafas fueron cometidas contra beneficiarios de casi todas las provincias, entre ellas Salta. Aunque no se dieron cifras exactas respecto a cada una de ellas. Quienes deseen realizar denuncias pueden ingresar a este enlace y ahí contactarse con la entidad nacional.

Te puede interesar:

Se acaba el IFE en Salta | Fueron 322.416 los salteños beneficiados por esa medida excepcional