Lo definió el gobierno tras el caos de hoy que pone en riesgo la salud de los grupos más vulnerables al Covid-19. También se informó que a partir de ahora el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.

El Banco Central, el gremio de La Bancaria y las entidades financieras públicas y privadas acordaron abrir este fin de semana para pagar según el cronograma establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En Salta la atención será de 9 a 16 horas, pero con un cronograma de pago según el último número del DNI. Con respecto a los cobros pendientes del mes de marzo y jubilaciones no contributivas el plan es el siguiente y según la terminación del número de DNI:

– Sábado 4 de abril: 0 y 1

– Domingo 5 de abril: 2 y 3

– Lunes 6 de abril: 4 y 5

– Martes 7 de abril: 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril:

– Lunes 6 de abril: 4 y 5 Pensiones no contributivas

– Martes 7 de abril: 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas

– Miércoles 8 de abril: 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

Entonces, este fin de semana sólo podrán cobrar quienes tengan haberes pendientes de marzo y jubilaciones no contributivas, cuyos DNI terminen en 0,1, 2 y 3.

Y a partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES. También se informó que a partir de ahora el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.

El BCRA aclaró que ya inició acciones a las entidades financieras que no prestaron servicios acordes a las circunstancias. La entidad monetaria informó que inició “acciones sumarias a las entidades financieras que no han prestado el servicio acorde a las circunstancias”, en referencia a los inconvenientes registrados hoy en muchas entidades para el pago de jubilaciones y beneficios sociales.

La novedad se concretó luego de una reunión de urgencia del presidente Alberto Fernández con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y el de la Anses, Alejandro Vanoli, para tratar de reorganizar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a jubilados que cobran la mínima y beneficiarios de la AUH.

En el caso del IFE, los titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que cumplen con los requisitos con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3 lo tendrán depositado hoy en su cuenta bancaria. Mientras que los que posean documentos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8, y 9, lo verán reflejado en su cuenta mañana, sábado 4 de abril.