sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Animaná | Trabajadores cortan la ruta para exigir pagos

El corte se desarrolló durante todo el fin de semana. Los damnificados son empleados de Finca Animaná.

Unos 22 empleados de Finca Animaná realizaron cortes de ruta desde el jueves y durante todo el fin de semana, en protesta por la falta de pagos salariales.

Según difundió Nuevo Diario, los trabajadores exigían el pago de bono decretado a nivel nacional, además de que se reintegren los descuentos por refrigerios.

En el matutino, el secretario general de SOEVA, Nelson López, dijo que se continuarán haciendo cortes intermitentes de una hora sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de San Antonio, en reclamo de las irregularidades de pago de la empresa y la falta de comunicación.

El bono es de 24 mil pesos, según informó el decreto presidencial 841/2022, publicado en diciembre.

López dijo que si bien algunas empresas demoraron en pagar y otras desdoblaron en dos partes el bono, «casi todas las empresas ya cancelaron esta obligación». «La única que no lo hizo aún fue la Finca Animaná, que además, adeuda la entrega de ropa de trabajo», señaló.

Los trabajadores reclaman además que se les reintegren los descuentos del 6% que la empresa ha venido realizando en concepto de refrigerio a todos los empleados de planta permanente.

Otras noticias