domingo 14 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Andrés Zottos | “No se enoje, señor jefe de Gabinete”

El legislador nacional oriundo de Tartagal le recriminó a Marcos Peña los perjuicios que las políticas nacionales tienen en las economías regionales. En un momento el funcionario nacional se enojó y Zottos le pidió que no lo haga.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brinda en la Cámara de Diputados un nuevo informe de gestión del gobierno nacional, en medio de las negociaciones con los gobernadores por el Presupuesto 2019. Es la sexta vez que el ministro coordinador brinda su informe de gestión: ya asistió a Diputados el 14 de marzo, el 23 de mayo y el 1ro. de agosto, y ante el Senado lo hizo el 25 de abril y el 27 de junio.

En la jornada de hoy también hablaron los salteños y uno de ellos fue Andrés Zottos. Entre los muchos cuestionamientos que el tartagalense le realizó a la mano derecha del presidente Macri, dos aspectos resaltaron: los precios del combustible y los perjuicios que a las poblaciones del interior provocarán el fin de los subsidios al transporte.

“Señor Jefe de Gabinete, no sólo el combustible está caro, sino que en nuestra provincia lo pagamos más de 48 pesos y eso supone una diferencia de más del 10% con respecto al costo de Capital Federal. Tenemos que tener un solo precio para el país”, reclamó Zottos.

En ese marco también destacó que la quita del subsidio al transporte tendrá muchos impactos en la provincia. “Nosotros tenemos parajes y escuelas rurales muy alejadas y hay empresas de colectivos que no son redituables cuando garantizan el transporte. Si nosotros no subsidiamos ese transporte vamos a tener que subir el precio y nosotros no tenemos trenes”, enfatizó Zottos que al notar las muecas de Marcos peña le pidió que “no se enoje señor Jefe de Gabinete”.

Otras noticias