Andrés Suriani y el odio de género | Cuando los “correctivos” son absolutamente necesarios

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres solicitó al presidente de la Cámara de Diputados – Santiago Godoy – que ejerza medidas sancionatorias en relación a los dichos del legislador Andrés Suriani.

Ayer a la tarde el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, recibió una nota en donde el OVcM le solicita que ejerza facultad de corrección u otras medidas sancionatorias en relación a las múltiples declaraciones vertidas por el legislador Suriani, las cuales constituyen violencia simbólica, apología de la violencia de género y de la discriminación, además de ir en contra de todas las medidas puestas en marcha por la provincia para erradicar la violencia de género.

“El legislador Andres Suriani, desde su determinismo biológico no acepta ni entiende las distintas construcciones identitarias de las personas. Sus manifestaciones no son personales son políticas, lo hace desde de una posición de legislador y por lo tanto debería tener respeto por las normas, máxime, atendiendo la estructura normativa a la que como estado democrático hemos avanzado en la amplitud y protección de derechos para todas las personas, como Derechos Humanos”, enfatiza el escrito del Observatorio.

Vivimos en una provincia cuyos índices de violencia, femicidios, abusos sexuales y discriminación son elevados, por lo que las declaraciones de cualquier funcionario público, legislador u otra persona con responsabilidad institucional son importantes en contribuir a la erradicación del machismo, misoginia, violencia simbólica y otras formas de odio de género.