Andrés Suriani, el diputado que dice estar a favor de la vida pero vota en contra de la discapacidad

Andrés Suriani.

Anoche se aprobó un proyecto de declaración a favor de prestadores de servicios para discapacitados que reclaman por haberes incumplidos, pero los legisladores PRO y UCR no apoyaron la medida.

Durante las últimas semanas diversas instituciones que atienden cerca de 50 mil personas con distintos niveles de discapacidad, reclamaron que se abonen los meses adeudados a todos los prestadores del programa Incluir Salud (Ex PROFE).

Del programa Incluir Salud se benefician personas carenciadas que son titulares de pensiones asistenciales, personas con discapacidad, con invalidez laboral, mayores de 70 años en situación de pobreza, entre otros casos.

El proyecto fue aprobado por unanimidad pero al momento de su votación, los diputados Andrés Suriani -que la semana pasada ya tuvo una sesión en la que no salió para nada airoso– junto a sus pares, Gladys Moisés, Martín de los Ríos y Norma Lizárraga, todo ellos representantes del PRO se levantaron de sus bancas. Igual actitud tuvieron los diputados de la UCR Mario Mimessi, Héctor Chibán y Humberto Vázquez.