Andrea Villegas | «Nos postulamos como una alternativa de poder y por eso construimos día a día el MST»

Andrea Villegas

La docente y militante de Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), habló en el programa CUARTO OSCURO luego del acto de presentación de su partido para disputar en las elecciones de 2023 tanto en Salta como en el país. Aclaró que se consideran una fuerza con intenciones reales de disputar el poder a partir de una militancia concreta.

Al inicio de la charla en el aire de FM La Cuerda (104.5), Villegas señaló que junto al MST se presentan como «un proyecto político distinto a lo que está planteando el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, el macrismo y sobre todo a Milei y Olmedo, aquí en Salta». En ese sentido acoto que «hay que romper con este panorama electoral donde busca instalarse la derecha provechando los medios de comunicación».

«Ante este panorama, nosotros desde la izquierda, hemos decidido realizar actos multitudinarios en todo el país. Acá en Salta empezamos el sábado desde Cachi, ahora terminamos el acto acá en plaza 9 de julio, mañana lo haremos en Güemes y el miércoles en Orán para mostrarle a la gente que hay otra salida que realmente quiere gobernar para el pueblo trabajador y que no le tiembla el pulso para tocar los intereses del 1% rico empresarial, que no es la que enfrenta Milei, y solo la usa como un discurso».

Además, Villegas explicó que sus compañeros de partido nuevamente le brindaron el apoyo y la confianza para ser la principal candidata en la provincia. Ello también teniendo en cuenta que es ya una figura instalada y reconocible dentro de la izquierda salteña. Sin embargo, la entrevistada apuntó que «para definir candidaturas de las elecciones que vienen se tienen que llegar un acuerdo con las diferentes fuerzas del Frente de Izquierda Unidad».

«Nosotros no queremos quedarnos atrás en esta instalación de una izquierda que viene creciendo, que necesita fortalecerse mucho más. En ella estamos quienes apoyamos las luchas de cada sector trabajador: municipales, salud, educación y la informalidad como los vendedores ambulantes. Queremos mostrarles que no sólo estamos para eso, sino que también nos postulamos como una alternativa de poder y que por eso construimos día a día el MST», aclaró la entrevistada.

Más adelante, analizó el panorama pre electoral en los medios de comunicación indicando que están conscientes de que existe un descontento en la población respecto al gobierno actual que se canaliza hacia las figuras representantes de la derecha conservadora, ya sea en la imagen de Patricia Bullrich, José Luis Espert o hasta el propio Javier Milei.

«Tenemos muy poca participación en los medios y no porque no queramos, sino porque no nos invitan o porque nos mantenemos independientes, nos mantenemos como una verdadera oposición que no tranza con nadie para un medio de comunicación. Entonces situaciones como el acto nos abre para la escucha de la gente, la gente que pasa por el lugar donde estamos, a que veas de que hay una alternativa que está disputando el poder con militancia concreta», expuso Villegas.