viernes 27 de enero de 2023
29.2 C
Salta

Andaríamos a pata | Según el presidente de SAETA, sin subsidios el boleto de colectivo en Salta costaría $250

En una entrevista radial, Claudio Mohr, se quejó de las asimetrías entre CABA y las provincias, justificando el reciente incremento en el boleto de colectivos urbanos en Salta.

El presidente del Directorio de SAETA, en defensa del reciente incremento tarifario, explicó que en el país el promedio en noviembre de 2022 era de $70.50, con lo cual la provincia de Salta «con el incremento pasa tener una tarifa razonable». Recordemos que días atrás el boleto pasó de 51 a 61 pesos.

En la misma entrevista brindada a FM Aries, Mohr hizo hincapié en las asimetrías entre CABA y las provincias. Así, detalló que por coche la ciudad porteña recibe $1.600.000, mientras que el interior solo es de $300.000.

“Eso hace ver la diferencia que está generando entre empresas de primera y de segunda; empleados de primera y segunda; como así también usuarios de primera y segunda”, enfatizó.

“Prácticamente, un 80% del valor real del boleto es asumida por los subsidios provinciales y en menor medida nacionales”, detalló. Y aseveró que “sin subsidios estaría por arriba de los 250 pesos”.

Explicó que en hace una década Provincia aportaba un 16% y hoy es del 55%, mientras que Nación antes subsidiaba más del 50% y actualmente lo hace en un 28%.

Y sobre la posibilidad de un nuevo incremento en el boleto, deslizó que dependerá del “devenir de los acontecimientos económicos” y “eso nos va a dar un estado de situación para ver si podemos soportar lo máximo posible este año”.

Otras noticias