El Concejo Deliberante aprobó una iniciativa bajo para «modernizar» el municipio a través de una tecnología que reciba denuncias, reclamos e información por la aplicación de mensajería.
La propuesta surge ante las dificultades que presenta la app Salta Activa, que no funciona correctamente en distintos modelos de celulares y tiene una interfaz poco amigable para los usuarios.
Según explicó la concejal Paula Benavides, la idea es habilitar un número de WhatsApp con un chatbot que permita al vecino tener una atención las 24 horas, los 365 días del año. Así, se podrán efectuar denuncias, recibir información, hacer reclamos, consultar expedientes y cualquier otra diligencia.
La edil Agustina Álvarez apoyó el proyecto y destacó que WhatsApp es una herramienta más accesible y sencilla que Salta Activa, ya que no requiere descargar otra aplicación ni buscar cómo hacer un trámite.
Con el chatbot, bastará con poner la palabra clave para obtener una respuesta rápida y eficiente, aseguraron. Sin embargo, es conocido por otros canales, que el uso de esta tecnología puede ser irritante para algunas personas, puesto que si la consulta no es exacta, no llegará a resolución y el hecho de no tener una persona humana que interprete los reclamos desde el otro lado de la línea, puede generar más de un inconveniente.