Periodistas salteños analizan la fórmula Macri-Pichetto y el impacto en la precandidatura de Urtubey

Tras el sorpresivo anuncio oficialista, Gonzalo Teruel y Martín Sánchez opinaron sobre los últimos movimientos electorales.

El anuncio de la fórmula oficialista Macri-Pichetto sacudió el mapa electoral y puso en duda espacios como Alternativa Federal.

«Me tomó por absoluta sorpresa», reconoció el periodista Gonzalo Teruel, y explicó que «jamás hubiera pensado que alguien que necesite ampliar un espacio electoral y buscar un voto esquivo fuera a buscar a Pichetto».

«Pichetto no tiene territorio, no tiene estructura, no aporta votos. Eso me genera sorpresa. Si intento explicar el por qué Cambiemos lo busca debo decir que decididamente el gobierno quiere sacar del mapa a Alternativa Federal y jugar un mano a mano con el kirchnerismo», analizó.

Sobre el impacto de la jugada en las aspiraciones de Juan Manuel Urtubey, Teruel opinó que Alternativa Federal queda debilitada. «El que tiene que definir su futuro es Juan Manuel Urtubey», expresó el periodista salteño.

El periodista Martín Sánchez observó que la fórmula descoloca el escenario y tenderá a la polarización. «Esto complica a Urtubey», aseguró.

«Urtubey sigue y no se baja. Ahí ya tiene un nivel de sentido en favor del kirchnerismo. Lo que yo entiendo es que la jugada del gobierno ha sido traer el voto de Alternativa Federal y puede sumar. Ahora, si juega Urtubey, eso se lo queda Urtubey. Por lo tanto veo muy difícil la continuidad porque habrá presiones para que Urtubey se baje», expresó.