Analía Machuca y la política salteña | “No hay dirigentes, sólo hay referentes, pero ¿a quiénes conducen?”

La experimentada periodista analizó la política nacional y provincial y advirtió que “todos los partidos, el PJ, la UCR, el PRS y hasta el PO, están vaciados de contenido”.

Descarnada en su análisis político, la periodista Analía Machuca reconoció que “la situación nacional y provincial me provoca angustia porque me doy cuenta que estamos mal y vamos a estar peor” y preguntó “quién va a poner el freno a este ‘cuestaabajo’ que se acelera y, más aún, cuál es ese freno”.

Entrevistada en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, la experimentada analista política observó que “cada gestión busca un régimen electoral que le permita permanecer en el poder y ahora Gustavo Sáenz viene por la eliminación de las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) que Juan Manuel Urtubey usó a gusto y placer y eso genera desconfianza en la gente” y reclamó que “las leyes electorales y todas las leyes deberían ser estables y responder a verdaderas necesidades y no a la conveniencia del gobernante de turno”.

Además, Machuca advirtió que “todos los partidos políticos, el PJ, la UCR, el PRS y hasta el PO, están vaciados de contenido”. “No hay dirigencia, no hay dirigentes y sólo hay referentes, pero ¿a quiénes conducen?, ¿a quiénes dirigen?” describió y planteó que “de esta crisis dirigencial y de esta crisis partidaria debiera surgir algo nuevo porque hay grupos políticos que saben que se están muriendo”.

Finalmente, la editorialista aseguró que “es preciso recuperar los principios del sistema democrático y recuperar la participación de la sociedad” y, con esperanza en sus palabras, concluyó que “confío en esta sociedad porque en algún momento se va a dar cuenta que estamos mal y va a parar este deterioro”.