Tras la sentencia contraa Mario Condorí, la madre de Cintia Fernández quiere que la causa de su hija marque un antes y después en la Justicia de la provincia.

Ana Fernández está en paz pero no descansa. Tras el fallo que condenó a 23 años de prisión a Mario Condorí por el homicidio de Cintia Fernández, la madre de la víctima quiere que la causa se convierta en una bisagra para que la impunidad ya no sea dominante.

“Fueron tres semanas muy intensas, pero valió la pena la espera porque hoy el asesino de mi hija está preso en una cárcel común y privado de todos los privilegios que venía teniendo desde hace ocho años”, dijo Fernández.

En FM Atlántida, Fernández aseguró que durante el juicio «quisieron cambiar muchas verdades». «Pero tuvimos un tribunal excelente y quedaron desmentidas todas las mentiras que quisieron instalar durante estos años, y al final, el fiscal Ramiro Ramos Osorio me pidió disculpas en nombre de toda la Justicia y por la mala actuación de sus pares, que fueron cómplices”, agregó.

“Me llamó la doctora María Inés Diez al otro día del juicio, pero más allá de las disculpas, yo le pedí que haya un verdadero cambio para que se esclarezcan muchos casos que hoy están impunes, sobre todo con policías involucrados, porque ¿cuántos casos tendrán un Condori libre y un Santos Clemente Vera preso?”, se preguntó, en referencia a uno de los detenidos por el crimen de las turistas francesas.

“Quiero que la causa de Cintia marque un antes y un después en la justicia de Salta, y sea una bisagra para todas las otras, por eso el viernes fui a la plaza a agradecerles a los familiares porque me hicieron el aguante en todo este tiempo”, aseguró. “Hoy mi mariposa vuela libremente y quedará marcada en la historia de la justicia salteña, y estoy convencida de que el doctor Abel Cornejo tomó estas medidas por cómo se dio este juicio, y le pido al Gobernador Urtubey que revea la policía que tiene, porque estoy segura que en muchas causas los policías corruptos manejaron a los jueces”, completó.

Te puede interesar: 

Caso Cintia Fernández | Condorí condenado a 23 años de prisión