La referente de la organización comentó que los chicos de un coro que iban a participar de las actividades organizadas para ayer, no asistieron porque la docente que los iba a llevar recibió presiones de la titular de la cartera educativa.

Frente al aniversario octavo de la existencia de la Comisión de Familiares contra la Impunidad de Salta, Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7) dialogó con Ana Fernández, una de sus fundadoras. En la entrevista, los conductores le preguntaron qué ocurriría si la Ana Fernández de hoy se encontrara con la Ana Fernández del año 2011. La respuesta fue conmovedora: “en 2011 yo estaba sumida en una completa oscuridad y cuando nos unimos con Raúl Córdoba fue muy importante. Hoy hay una Ana totalmente distinta, porque en el 2011 todavía me sentía muy quebrada. Ese dolor lo llevaré por siempre en mi vida, pero hice resiliencia con la lucha callejera y la Fundación Cinthia Fernández”, comentó la dirigente.

También contó que las actividades previstas ayer para celebrar un nuevo aniversario de la Comisión, se dieron con normalidad salvo por la presentación de un coro de jóvenes: “Tuvimos un inconveniente con la marcha que habíamos organizado. Iban a actuar unos chicos de un coro en el mástil [de la plaza 9 de julio], a las 11, y me llamaron ayer de la escuela para decirme que no iban a poder participar del acto porque la ministra Analía Berruezo ordenó a la maestra que debía llevar a los niños que no lo hiciera por tratarse de un acto partidario”, denuncio Fernández quien a su vez calificó de absurda la calificación de la ministra a la organización que todos los viernes marcha en la plaza 9 de Julio.

La situación ya había sido denunciada y repudiada a la mañana por el otro referente de la organización, Raúl Cordoba. En ese sentido, Ana Fernández recordó en el programa Cuarto Oscuro que “No estamos en la plaza porque queremos, porque somos unos caprichosos. Estamos en la calle porque hay impunidad”, finalizó la vocera de la Comisión.