sábado 20 de abril de 2024
12.5 C
Salta

Amplían y adaptan las ofertas de formación laboral según las necesidades productivas de distintas regiones

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología firmó convenios específicos de capacitación para el trabajo con sectores mineros y tabacaleros de la provincia.

El ministro de Educación rubricó convenios de formación profesional que tiene por objetivo fortalecer las actividades de la Puna salteña y los servicios que requieren las empresas mineras, como así también potenciar el emprendedurismo turístico, gastronómico y artesanal de la zona.

Por otra parte, también se firmó un convenio con la Cámara del Tabaco que permitirá la capacitación de jóvenes para el uso y mantenimiento de estufas tipo Bulk-curing (de curado), para personal de centros de estufado y trabajadores rurales tabacaleros de áreas productivas locales.

Al respecto, Matías Cánepa indicó: “Tenemos que continuar trabajando en este sentido, generando oferta laboral acorde a las necesidades socioproductivas de cada zona para que cada vez más jóvenes puedan insertarse en el mundo laboral. Esto lo venimos haciendo mediante un diálogo permanente y abierto con el sector productivo de la provincia. Queremos que nuestros jóvenes tengan la posibilidad de estudiar y trabajar en sus lugares de origen y evitar la migración a causa de la falta de oportunidades”.

La secretaria de Minería y Energía Flavia Royón resaltó el trabajo articulado que realizan las carteras de Educación y de Producción, a través de su área, para identificar la cantidad y especificidad de puestos técnicos que se necesitan: soldadores, electrónicos, ingenieros, cocineros, etc.

Archivos

Otras noticias