El funcionario justificó el proyecto de ampliar la Corte de Justicia. En los pasillos de la Legislatura se empezó a susurrar el nombre de la ex funcionaria de Urtubey, actual asesora de Sáenz.

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, afirmó ayer a la mañana que el proyecto de extender a nueve miembros la Corte de Justicia busca agilizar el servicio de justicia para el salteño, pero que también representa una oportunidad para tener una mirada de género para la resolución de conflictos.

“No sólo es importante la cantidad sino la calidad y el Gobernador busca que los nuevos integrantes aporten la mirada de género”, subrayó Posadas por FM Aries en donde aseguró que no hay intenciones de impulsar nombres propios para los cargos creados y aclaro que a la cuestión de género debe sumársele el respeto a la carrera judicial y la idoneidad de los o las postulantes para ocupar los dos cargos nuevos.

Las declaraciones no pasaron desapercibidas para muchos de los diputados, asesores legislativos y periodistas que transitaban la legislatura en la sesión extraordinaria que finalmente fue aprobada anoche. Y es que varios de los protagonistas susurraban por lo bajo que una mujer con chances de ocupar uno de los cargos nuevos es Pamela Calletti, la funcionaria que siendo parte del riñón de abogados que fueron formados por Rodolfo Urtubey – padre del ex gobernador – y luego escalaron puestos en la gestión de Juan Manuel.

Los registros oficiales permiten afirmar que Pamela hace una década que se afincó en la administración pública. Según el Boletín Oficial, su desembarco original en el estado provincial ocurrió promediando el año 2010 cuando se convirtió en Coordinadora de la Fiscalía de Estado cuando Simón Padrós la ocupaba y siguieron juntos cuando este asumió en la Secretaría de la Gobernación del Gobierno de Urtubey. Su gran salto ocurrió en el año 2013 cuando se convirtió en ministra de Justicia, cargo que luego dejó para devenir en Fiscal de Estado.

Para varios el fin de ciclo de Urtubey suponía el fin de Calletti como funcionaria. Los que así pensaban se equivocaron: en el Boletín Oficial del 10 de enero pasado se publicó su designación “en el cargo de CONSULTORA JURÍDICA DEL SEÑOR GOBERNADOR (Fuera de Escalafón), a partir del 11 de diciembre de 2019, con remuneración de Secretario – Nivel D”.