viernes 27 de enero de 2023
23.7 C
Salta

Amenazan con marchas en La Caldera | Reclamos por los siniestros que provocan los animales sueltos

En los últimos días se reportaron dos accidentes viales y en un caso hay chico que pelea por su vida. Los caballos sueltos serían la causa de los casos. Piden medidas urgentes.

Uno de los casos ocurrió en la medianoche del lunes cuando un hombre circulaba con su motocicleta. En un momento una vaca se cruzó en el camino del conductor. El siniestro dejo al vehículo dañado y algunos golpes en su persona, “por ser precavido y usar el casco  no pasó a mayores”, destacó FM Aries.

De entonces, el hombre que sufrió el siniestro peregrinó para hacer la denuncia ya que, según dijo, luego de ser trasladado en ambulancia, se dirigió hacia la comisaría de La Caldera, le preguntaron si se haría el test de alcoholemia y le recordaron que no tenían móvil. Ante ello ofreció su auto para ir hacia el control de alcoholemia y a su regreso vio que otro auto fue siniestrado por un caballo suelto. Lo tremendo no termina allí: el nuevo accidentado era su sobrino quien se encuentra en terapia intensiva en el Hospital San Bernardo.

Colque exigió seguridad y mayor control en la ruta, además de sanciones a los propietarios de los animales. Además, apuntó a la desidia del Gobierno y Vialidad por falta de obras. También anticipó que si no hay soluciones los vecinos tendrán que manifestarse con cortes en la ruta porque “son las personas o los animales”, cerró.

Otras noticias